Francisco Blanco Alonso

Socio – Abogado

Máster en Derecho y Gestión del Deporte organizado por el ISDE, la Fundación Estudiantes y Gómez-Acebo & Pombo y Experto en Mediación Deportiva.

francisco.blanco@atley.es


Perfil detallado

Abogado en ejercicio, especializado en el ámbito del Derecho Público y del Derecho Laboral. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. Ingresó en 2014 en el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid.

  • Ha realizado el Máster en Derecho y Gestión del Deporte organizado por el ISDE, la Fundación Estudiantes y Gómez-Acebo & Pombo. Así como el Curso de Experto en Mediación Deportiva, organizado por el Comité Olímpico Español y la Universidad Rey Juan Carlos, lo que le permite ejercer como Mediador Deportivo.
  • Fue Asesor Jurídico de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). En la Federación Española de Rugby forma parte de la Comisión Delegada, como representante por el estamento de jugadores, y es miembro de la Comisión de Auditoría y Control. Y forma parte del Comité de Apelación de la Federación Europea de Rugby.
  • Fue jugador profesional de rugby, perteneciendo a los clubes VRAC, Unión Bordeaux-Begles, Club Complutense Cisneros, y siendo internacional con la Selección Española Absoluta. Tiene la condición de Deportista de Alto Nivel (DAN) y en el año 2014 fue nombrado Mejor Deportista de Valladolid.